lunes, 24 de diciembre de 2012

Peluquería

Foto desgraciada e indiscreta (G L-H)
Sí. Aquí en Estados Unidos son tan desarrollados como en Europa y tienen también peluquerías. Lo cierto es que yo llevaba ya varios años sin cortármelo en un lugar profesional. Desde aquí lanzo las gracias a mis cortadores de esta época que han logrado un resultado mejor y sobre todo más económico que el dispensado en el establecimiento al que he acudido.

Era un sitio enorme y chulo. Empapelado con pósters de grupos de músicas solapados entre ellos. Al tocarme el correspondiente turno de pérdida de pelo, el tipo se ha presentado y me ha dado la mano. La verdad, ignoro si en Hispania se hace (llevo algunos años sin aparecer por esos locales), pero de las últimas veces que estuve no me queda un recuerdo de ese momento. Sin embargo, me parece un adelanto. Conocer al menos el nombre de la persona que te va a manosear la cabeza durante un buen rato. Que casi toca tu cerebro y tus pensamientos. Que va a conocer a tus piojos, canas y caspa. Se va a familiarizar con una parte de tu cuerpo que nunca podrás mirar directamente sin la ayuda de espejos. Me parece que es un adelanto de la civilización anglosajona. Normal que dominen el mundo con sus sistemas operativos. (claro, como que tiene algo que ver que el peluquero se presente con que todos tengamos Windows, Mac o Android, muy agudo Gonzalo... ;))

Aunque no haya salido muy feliz por el corte y el precio (desde aquí otro aplauso a todos aquellos cortadores amateur de estos años, os debo unas cuantas cañas...), tengo que alabar al tipo americano que me dio el masaje lavando el pelo. No sé si le gustaban los tíos, pero la sensibilidad con sus habilidosas manos para acariciar mi cuero cabelludo, ha sido probablemente una de las experiencias más placenteras que he tenido del otro lado del charco. Y por ser la primera vez que acudía al recinto, no me cobró los cinco pavos (sí pavos, pavos, ¡Como en las pelis!) que costaba el lavado de mi larga y por otro lado limpia melena.  Si vuelvo diré que es la primera vez que estoy, no me apuntaron ni nada. ¡Qué fáciles son de timar estos americanos!

¡¡Hasta la siguiente desde California!!

PD: Sí, ya sé que el tema va poco con el día. Pero prefiero pensar que no es el día que es y que no echo de menos a nadie y que nadie me echa de menos.
Ya me voy acercando a otras culturas que desprecian los prepucios... (G L-H)

2 comentarios:

  1. Dónde está el autorretrato del corte de pelo?

    ResponderEliminar
  2. Lo de los masajes de cabeza cuando te lavan el pelo es así en todas partes, Gonzo. Superioridad absoluta.

    ResponderEliminar