lunes, 31 de diciembre de 2012

Turismo y otras mierdas antes de despedir 2012


Estos días que he tenido libres, he estado tentado a irme de viaje por ahí. Sin embargo, entre pitos y flautas he decidido 'turistear' por la ciudad que me va a acoger estos meses de 2013. Hay demasiadas cosas que hacer y poco tiempo y dinero. Me imagino que como en todo en la vida...

Rascacielos en la Falla de San Andrés (G L-H)
El pasado viernes decidí ir al centro, Downtown. Mi intención era dar una vuelta y acercarme a los barrios o chino o japonés que están en la zona. Tardé testículo y medio en llegar en bus. Hora y media parando en sitios elegantes como Beverly Hills o la archiconocida en las fiestas de las élites caucásicas de Little Armenia. Estuve viendo los rascacielos, antiguos cines, un mercado latino espectacular... Y entré en varias tiendas de ¿ropa?.

No sabría decir de qué eran las tiendas para salvadoreños-mexicanos. Tenían desde tacos para comer, zapatillas, juguetes... Te vendían el alma por pocos billetes verdes en una estantería... Entré en varios de esos lugares y me compré unas zapatillas regateando en salvadoreño. Dato curioso: las gabachas en El Salvador no son las francesitas, sino todas las féminas. ¿Querrá decir que cocinan con mantequilla?
Haciéndome el guay con mi cámara rosa en el metro (G L-H)

Después cogí el extraño pero práctico metro angelino para hacer un transbordo en bus para ir a casa. Tiene pocas líneas pero dónde las tiene, están muy bien. Reconozco que al entrar pensé en los terremotos. Después me di cuenta que seguramente iba a ser igual de peligroso que estar en la calle. Si se tiene que caer algo, se caerá todo

Al día siguiente me encontraba algo cansado de mis paseos y hasta la tarde no salí de casa. El día anterior había estado negociando en un bazar pseudoelectrónico por bicis de segunda mano. Y entre pitos y flautas, preguntarle al hombre de dónde era... Lo logré. 80 pavos con candado. Precio similar al de Internet y lo tenía accesible con las patas que Alá y Buda me dieron cuando me crearon. Y gracias a ello, conocí ese día una zona de mi barrio acojonante, que os contaré en otro largo post (ALERTA SPOILER: va de asiáticos).

¿Dónde está Marilyn? (G L-H)
Este domingo he estado mirando lugares de interés cercanos. Resulta que tengo a tiro de lapo (gracias a mi nuevo transporte), el cementerio donde descansa por la eternidad Marilin Monroe y otras estrellas del pasado, difícil de llegar según las guías, muy complicado incluso mirando mucho el mapa. Un cementerio con pasta y lleno de judíos y musulmanes. Pero os voy a confesar, que no vi ninguna lápida famosa. Saqué alguna foto de algún nombre que me sonaba... Pero es gente que está viva... Solo vi familias de coreanos poniendo fotos, flores y muñequitos. También saqué fotos a varias zonas de nichos con fuentecillas. Huele a pasta por los cuatro costados el Westwood Memorial Park.

Mariconadas en el Getty (G L-H)
Luego me dirigí a el museo Getty. Con mi bici anclada en la parte delantera del autobús urbano lleno de japos turistas. La candé en el parking con la esperanza de que no fuera robada y cogí un minitranvía que sube a la masa hasta el acantilado donde se encuentran los múltiples edificios del centro cultural

Un Goya censurable en Cataluña (G L-H)
Sin embargo el domingo no era mi día, cerraban en 40 minutos, al menos pude sacar espectaculares fotos de la puesta de sol desde la altura con toda la ciudad de fondo. Una maravilla que merece la pena vivir. Y en ese tiempo me metí a algunas salas del museo (que por cierto era gratuito), esquivé las esculturas neoclásicas (me dicen que son de los chinos y me lo creo) y llegué a la zona de lienzos europeos. Vi un par de Goyas y una gran colección de impresionistas. Tenían un par de todos los míticos. Caviar de pinceladas perezosas. Y de ahí de vuelta 'pa' casa. Con la sensación del deber cumplido intelectualmente y físicamente al coger la bici. Sí, sé que estáis pensando que me voy a convertir en un hombre del renacimiento. Pero a parte de cocinar y sacar fotos con mi cámara rosa de calidad bastante justita, otras artes me quedan lejos de la maestría. Excepto la caligrafía criptográfica. Descifro jeroglíficos con gran maestría, como por ejemplo mi propia letra de asesino psicotrópico antisocial.

Feliz año desde California. Primera vez sin uvas, primera vez tan lejos. A ver qué nos depara 2013, número de mal fario. Dudo que pueda ser más complicado que el anterior. Como me dijo un nuevo amigo, América es sólo una idea, eres tú el que la hace realidad o no.

1 comentario:

  1. Días bien aprovechados, gon! Y pies de foto memorables!! Jajajaj feliz año americano

    ResponderEliminar