martes, 25 de diciembre de 2012

Fiesta de vasos rojos (Check)

Rojos, como los comunistas (G L-H)
En estas fechas tan señaladas, lo mejor que puede hacer uno es ir a una fiesta con vasos rojos. Se Nochebuena o cuando sea. Pero casualmente ha tocado esa noche tan especial para los ritos cristianos y gran parte de occidente.

Como bien saben mis lectores, llevo pocos días en esta gran ciudad, la segunda más grande del país del tío Sam. Pese haber partido hacia Europa mi gran apoyo hasta la fecha, que me ha dado alojamiento, vida y corte de pelo en este nuevo continente, he tenido la gran forma de poder conocer gente por Internet. Gracias a gente tan maravillosa, no se pasa tan mal estando lejos de casa.

Cumplí con los requisitos básicos para introducirme con desconocidos, tener un perfil en las redes sociales que no indicara que iba a ser un lunático o un potencial asesino en serie. Sí, iba a ser raro, un extranjero exterminador en el país de los Dexter y niños de Columbine. Y por pena, logré que me invitaran a uno de mis objetivos marcados para este viaje: una fiesta con vasos rojos.

La velada fue divertida, con muchos españoles, dónde también había que chapurrear algo de guiri con algún autóctono. Conocí gente interesante, hablé del veganismo, de las palabras prohibidas por otros hispanohablantes, como "coger". Se recomienda hacerse a la idea de quitar esa palabra del vocabulario para no tener malentendidos con la población que dice hablar aquí la lengua de Cervantes, que también es la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma de Murcia (qué pesado con los murcianos, te va a odiar ese maravilloso colectivo).

Para ser la primera navidad lejos de mis seres queridos, no está mal. Porque en realidad en la cena ya he estado vía skype. Y las patas de cerdo curado loncheado de la mesa también me han echado en falta,  la pobre carne porcina de aperitivo ha notado mi ausencia. Incluso parte de las industrias cárnicas y algún matadero. Viva el jamón y viva la navidad.

¡Hasta la siguiente desde California!

No hay comentarios:

Publicar un comentario