jueves, 30 de mayo de 2013

El Richie

Mi nuevo compañero de curro se llama Richie. El motivo del post es que es probablemente la persona más auténtica que he podido conocer en estos meses al otro lado del charco. De hecho, cuando le pedí permiso para hablar sobre él y sacarle unas fotos en exclusiva para colgar aquí, se puso contento. Sólo puso una condición: mencionar su Instagram para ganar más adeptos. @theriechiebanks, una cuenta legendaria.
Richie enseña su tatuaje de Mike Tyson
Este muchacho, no tiene pelos en la lengua. Puede piropear a chicas en la calle, desde el coche sin inmutarse, sin complejos. Le da igual lo que piensen, como pedirle el número a una camarera de Hooters, a dónde convence para ir a comer a su jefe gay.

El hombre tiene un parecido razonable a Vin Diesel, a quien no le importaba la comparación hasta que descubrió los rumores del ambiente de que es invertido. Lo cierto es que yo también desde que lo supe, le veo muchísima pluma en las entrevistas.

Ricardo dice que soy mexicano en coña. Yo le respondo que esto era una colonia española, que mire los topónimos. Le encanta el patinete, es un crack. Un día, después de su cumpleaños y de haber tomado un par de cervezas al cuadrado con sus colegas, encontramos unos afroamericanos haciendo saltos y acrobacias. Richie, convencido de sus habilidades les pidió permiso para usar su skate y tras varias decenas de intentos, de furia contra sí mismo, logró hacer uno de los vistosos trucos del mundillo.

Sus amigos me preguntaron si este buen hombre era así de auténtico trabajando o sólo con ellos en su tiempo de ocio. Mi respuesta, mientras se comía un cigarro, era obvia. En realidad, yo a este buen hombre no le entiendo todo lo que dice. La mitad más o menos. Entre su acento de NY y su jerga callejera, me pierdo. Y cuando hace una voz parecida a la de Andy de Little Britain (sin tenerlo como referente) es de los pocos momentos en los que sé lo que me desea transmitir. Al menos así hago oído.

Os podría contar más anécdotas que me ha transmitido y permitido contar en exclusiva en este blog. Pero no me ha parecido que pudiera interesar las historias cuando muerde el culo a una stripper. El interés general de esta bitácora es que viva yo la experiencia de este gran skater. Si me la cuenta pierde la gracia. Y sobre todo, que igual con lo que me cuenta, me invento la mitad.

Hasta la siguiente desde California!!

2 comentarios:

  1. ¡Andy! Soy fan de ambos, de Andy de verdad y de Richie auténtico. Me lo tienes que presentar cuando, en un futuro no muy lejano, te haga una visita. Ah, y lo de Vin Diesel me ha dejado a cuadros...

    ResponderEliminar
  2. A Richie será fácil presentartelo. Igual tengo problemas con Vin.
    Pero estás bienvenida Librorum!

    ResponderEliminar