lunes, 7 de octubre de 2013

Pre primer Halloween en América

A pesar de que Europa ya ha importado la fiesta más americana, con gente disfrazada y niños pidiendo caramelos, me apetece pasar por primera vez en mi vida un acontecimiento tan señalado en su cultura audiovisual. Aunque tanto las navidades, como el año nuevo, la Superbowl y el día de la Independencia me decepcionaron, mantengo la esperanza en el pais del tio Sam para la víspera del uno de noviembre.

Lo que más ánimos me da es que desde el 15 de septiembre, han aparecido por toda la ciudad como setas tiendas especializadas en Halloween. Son locales vacíos inmensos que se aprovechan para este evento, pero bien montados. Como si fueran una tienda todo el año y sólo se hubieran reconvertido en mini parques temáticos del susto, la estupidez y los disfraces de guarrillas.

A pesar de que lo más llamativo a simple vista de estos lugares eran las figuras animadas que emiten luz y ruido para acojonar, en esta bitácora he decidido comentaros algo que es más interesante: los disfraces de los americanos.

1. DISFRAZ COMIDA

Para gente que no se come un colín, disfrázate de taco. Te comerán picantito. O darás pena y punto.



Para gente   con demasiada autoestima

O si lo tuyo son los desayunos que obstruyen las arterias, huevos con bacon la pareja que se come entre ellos. De todos modos, el disfraz de la rubia puede ser una sutil manera de atraer a machos diciendo que se siente atraída por los  poseen unos testículos grandes. Son teorías válidas.


En pack



2. DISFRAZ SOY ÚTIL

Aquí les gusta bastante lo de ser manitas con la carpintería. ¿Qué mejor manera que proclamarlo a los cuatro vientos en la fiesta de los muertos vivientes?
Seguramente estaréis pensando si se observa a la vez la foto, que el chiste soez en la tónica del anterior es lo que toca. No. Un metro y un taladro son en realidad un reflejo psicológico de las pretensiones de los disfrazados. El metro muestra a personas perfeccionistas y precisas. Y el taladro..., el taladro demuestra la habilidad de llegar al fondo de las cosas. Cualquier metáfora alejada a esta tesis la consideraré una herejía.


Filosofía, con efe de falo

3.DISFRAZ JUGUETE

Si quieres volver a tu juventud, para que te den más caramelos en la puerta de tu casa, necesitas tener algo divertido: un juguete o juego. Por 40 ó 50 pavos (de los de verdad no de esos del BCE), puedes convertir tu sueño realidad: volverte un bote de plastilina, una bola adivinadora, o un billar.

En cambio, si quieres ser el 'alma' de toda fiesta borracha, te puedes convertir en un test de alcoholismo. ¿Es gracioso? Igual en despedidas de solteros de policías. Al resto de la población dudo que les haga reír lo más mínimo.


Sóbame, gracias.

Guiri: ¿Soy lelo? Bola: No lo dudes

Ideal para alopécicos

Pitorro: humor de preescolar
Siéntete por una noche como un auténtico concejal de la costa mediterránea
De Gales
4. DISFRAZ TRIUNFADOR

Se supone que es una fiesta para permitirte ponerte una máscara. Ser algo que no quieres ser durante tu vida aburrida con normas encorsetadas. O simplemente para hacerte el gracioso. La siguiente tanda de ejemplos va a ir sin comentarios. Hablan por si solos. Hechos para triunfar.


Oso al lado de 'narcocamello'

Soy un paraguas 'invertido'. (N. del  A. :me encanta este pie de foto)

Disfraz alcohólico
Conclusión: los disfraces sacan lo peor de nosotros. Al menos no lo hacen en Nochevieja como en lugares raros. Disfrácense mucho. Cuidado con los sustitos. Cuidado con los taladros de las fiestas. Nunca se sabe lo que se esconde debajo de la máscara.


PD: Mención especial a todos esos modelos que posaron sonrientes para las fotos de estos muestrarios. Me pregunto si pondrán este trabajo en su currículum y en su fotobook. 

Mike Smith: modelo, disfraz de taco y de marihuana en 2013. También disponible para bodas y comuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario