domingo, 16 de diciembre de 2012

Lavando trapitos en LA

Un retrasado fingiendo meter su jersey
El pasado sábado fuimos a lavar la ropa. En EEUU, excepto la gente con chalets o casas grandes, no se posee lavadora. En algunos edificios (como en el que probablemente viviré), hay lavadoras comunes en las que se echan monedas y se llevan los 'trapitos' sudados y manchados. Como en Big Bang Theory. Un apasionante momento para conocer el vecindario y liberar de basura el móvil durante la tediosa espera.

Desgraciadamente, la lavadora del inmueble en el que estoy ahora viviendo temporalmente, no se encuentra disponible en la actualidad, por lo que hemos tenido que ir a un lavadero público. Un lugar dónde la gente pasa la mañana, se bebe una cocacola y espera sentado. Algunos van en compañía para conversar durante esos minutos.

Las máquinas van a monedas, pero dado el poco valor de las mismas hay que sacar cambios, ya que se usan poco en el país, donde son más populares los billetes de un dólar (algo menos de un euro). Afortunadamente hay máquinas para que te den metal de la divisa norteamericana para utilizar las máquinas. Por unos tres dólares, puedes lavar una grancolada y secarla durante 40 minutos.  
RAE: Sima: Cavidad grande y muy profunda en la tierra

También tienes para comprar detergente y suavizante si se te ha olvidado, así como bebidas frías. Un acto totalmente anglosajón, que ya puedo decir que he hecho. Lleno de latinos y de carteles curiosos en castellano.

Sinceramente, a pesar del acto social, me quedo con nuestra lavadora al lado del horno. Evidencia que pasamos tiempo en la cocina y que aprovechamos ese momento para meter nuestros trapitos en ese maravilloso electrodoméstico. Y encima somos más ecológicos. Aquí no tienden la ropa. Siempre usan la secadora. (se nota que soy Green)

Con este vídeo costumbrista, que realmente no aporta un mojón, os dejo hasta otra ocasión.
¡¡Hasta la siguiente desde California!!



1 comentario:

  1. Has visto a grandes estrellas, has hecho la colada al estilo norteamericano... a este paso te vemos en España en 6 meses con toda la lista tachada! Qué envidia, sana (o no) jajaja! Sigue contando, que estamos ansiosos!

    ResponderEliminar